Cuando comer carbohidratos para adelgazar

Cuando comer carbohidratos para adelgazar, no importa que tan acostumbrado estés a la comida saludable, siempre va a haber un momento del día en el que vas a querer tirar todas las ensaladas a un lado y sentarte cómodamente a comerte algo suculento. Un pastel, un helado, un sándwich… ¡ANTOJOS DE CARBOHIDRATOS!

Hay muchísimos mitos acerca de los carbohidratos, la mayoría de las personas que buscan adelgazar consideran que este componente es su principal enemigo; sin embargo, el error está en la concepción que tenemos de ellos, pues los carbohidratos no siempre son sinónimo de dulces y harinas blancas, aunque no lo creas, muchas verduras que son beneficiosos para nuestro cuerpo y contienen carbohidratos.

El lado oscuro de los carbohidratos se da cuando los otros ingredientes que lo acompañan son fuente principal de grasas y azúcares, lo que convierte al carbohidrato en una bomba asesina. Y no estamos hablando exclusivamente de combinaciones en el plato, también nos referimos a las combinaciones que tiene un solo alimento como el pan blanco.

Pero no es cuestión de apartarlos de nuestra dieta, recordemos que los carbohidratos son sustancias químicas de azúcar que le proporcionan al sistema la energía necesaria para sostenerse y su total eliminación podría causar graves enfermedades, como la anemia.

¿A qué hora se deben comer? ¿Con que se deben a acompañar? Se han hecho estudios para conocer estas respuestas, algunos coinciden en sus resultados, pero al final terminan contradiciéndose.

Lo primero que debemos entender es que todo lo consumimos debe ser procesado por el cuerpo, éste se encarga de seleccionar lo que va a desechar y lo que conserva en el sistema. Nuestro cuerpo es una máquina que trabaja todo el día y se va a reposar cuando nosotros vamos a dormir, y esta es la característica más importante para saber cuándo debemos comer carbohidratos.

Nutricionistas y personal trainers aconsejan reposar o dormir mínimo dos horas después de la última ingesta de carbohidratos ¿por qué? Sucede que, al tener el cuerpo en reposo, los alimentos se quedan estacionados en el organismo, y conlleva a que el azúcar se aloje en las caderas y estómago.

Aunque es cierto que muchas personas recomiendan no ingerir más carbohidratos a partir de la mitad de la tarde, no significa que sea una sentencia obligatoria para bajar de peso o mantener el que tenemos. Los especialistas saben que después de cierta hora la actividad cotidiana va descendiendo junto con el movimiento, y como ya dijimos sedentarismo y carbohidratos son el dúo perfecto para generar grasa corporal.

Lo ideal es que los carbohidratos sean procesados por el cuerpo de forma pausada y para que esto ocurra debemos consumir los que tienen mayor fibra, también conocidos como carbohidratos complejos. Estos son: los cereales integrales, hortalizas, frutas y frijoles. Al acompañarlos debemos procurar que no hayan más carbohidratos porque esto también hará que no tenga correcta absorción, combínalos con proteínas o vegetales verdes.

Otro dato importante para el consumo de carbohidratos es que debe haber un espacio de descanso para el organismo; si comemos grandes cantidades de hidratos de carbono en una comida debemos esperar de 8 a a10 horas para volverlos a consumir.

No hay reglas exactas a la hora de comer, lo más importante es ser consciente con lo que estamos comiendo. Para finalizar te dejamos 3 consejos para ayudarte en este camino de la vida saludable:

  1. Elige los carbohidratos de compuestos complejos e intenta no combinarlos con otros carbohidratos.
  2. No vayas a dormir si no han pasado 2 horas desde tu última ingesta de carbohidratos.
  3. Deja un tiempo prudente entre el consumo de carbohidratos. Su procesamiento será mejor.

 

Cuando comer carbohidratos para adelgazar.-