Conoce porque los pingüinos dejaron de volar
Conoce porque los pingüinos dejaron de volar, hay preguntas que dejamos de hacernos y de buscarle respuesta, bien sea porque la costumbre las envuelve en el olvido o simplemente porque no sea signifique modificación en nuestra vida. Sin embargo, hay especialistas en todas las áreas, como los científicos, que día tras día se sumergen en investigaciones para conocer cómo hemos evolucionado en el tiempo y cómo fueron las cosas hace millones de años.
La razón de la imposibilidad de los pingüinos para volar ha estado siempre latente en las grandes investigaciones del mundo, y gracias al minucioso empeño de muchos científicos se han descubierto curiosidades cómo que los pingüinos volaron alguna vez y que en algún punto tuvieron que decidir si ser voladores o nadadores.
Se dice que estas aves del antártico tenían ambas habilidades en su haber, no obstante, no podían ser suficientemente buenos ni el buceo ni en el vuelo debido a que para cada especialidad se necesita de características diferentes para sacar todo el provecho. Para volar se necesitan alas ligeras y largas, mientras que para nadar se requieren aletas fuertes y más cortas. Así fue cómo los pingüinos fueron abandonando el arte de volar y se enfocaron en perfeccionar su buceo.
La razón principal por la que los pingüinos prefirieron el agua antes que el aire es porque a nivel de supervivencia tenían más posibilidades en el mar, pues es ahí donde consiguen mayor fuente de alimentos. Otra razón por la que dejaron de volar se debe a la energía que tenían que invertir tanto para emprender el vuelo como para mantenerse en el aire, energía que al final no se veía recompensada.
Las alas de los pingüinos evolucionaron con los años según sus necesidades hasta llegar el punto que conocemos ahora donde estos animales son incapaces de volar, y las características de sus alas los ubican dentro de los cetáceos. Fuertes, gruesas y cortas; así son las extremidades de estas aves para que puedan moverse con destreza debajo del mar.
Las conclusiones del porqué dejaron de volar los pingüinos se conocieron gracias a la observación del arao, ave pariente por su condición de vida y composición corpórea al pingüino. De hecho, se infiere que cuando el pingüino tenía la habilidad de volar actuaba como actualmente lo hace el arao. Por medio de esta ave se pudo analizar que la perdida de energía que tienen las aves al volar es mayor a la que usan para caminar largos kilómetros o nadar, a este estudio se le llamó hipótesis biomecánica.
Este estudio reafirma que todo lo que ha sobrevivido hasta ahora ha sufrido una evolución inminente. Para que una raza se mantenga en el planeta Tierra debe adaptarse, así lo han hecho los animales y así lo han hecho los seres humanos. El ser viviente siempre buscará instintivamente cubrir las necesidades básicas que le permiten subsistir en el área donde se encuentra.
A los pingüinos no les hace falta volar, así lo han demostrados tras haber pasado millones de años.