Aspectos que aún no sabes del embarazo
Aspectos que aún no sabes del embarazo, una de las experiencias de vida más hermosas de una mujer, y por ende de la pareja, es, sin duda alguna es el embarazo, una etapa de nueve meses, que se concentra en la mágica aventura de sentir como crece el bebé dentro del vientre materno, hasta que nace, algo realmente único y especial.
Sin embargo, durante este proceso de formación de un nuevo ser, hay algunos aspectos que los futuros padres, y la propia madre desconocen acerca del embarazo, conoce de qué se trata.
El embarazo te pone asociable: A la mayoría de las mujeres embarazadas, no a todas, durante este periodo, tienden a aislarse, ya que sienten que el mundo real no es el mismo, están más ensimismadas en procurar el bienestar y la salud necesarias, tanto para ella, como para su bebé, es decir, que están en su propio mundo, atendiendo sus cuidados personales, para que el embarazo sea del todo óptimo.
Dormir es casi misión imposible: El embarazo, es una etapa, en la que el vientre materno se crece durante cada mes, debido a que el bebé va creciendo gradualmente, y cuando de dormir se trata, cada posición adoptada para descansar plácidamente, se torna incomoda, ya que la prominencia de la panza, hace difícil una postura adecuada, lo que provoca que no se descanse o duerma de forma cómoda.
El tiempo de embarazo parece eterno: Decir que el embarazo tiene una duración de nueve largos mees, parece eterno para la futura madre, es más cómodo, que se cuente en días y semanas, ya que esta percepción temporal, al parecer resulta más corto, mientras el bebé hace su arribo al mundo, algo que solo la propia futura madre comprende y acepta.
Los zapatos te quedarán pequeños: Durante el proceso de gestación, la futura madre pasa por significativos cambios, hormonales, físicos y emocionales, el cuerpo notablemente cambia, una de las zonas del cuerpo que lo delatan, son los pies, ya que tienden a ensancharse e hincharse, por el peso del bebé, las retenciones de líquido y por los kilos que se obtienen de más por la ingesta de alimentos calóricos, por lo cual es necesario comprar calzados cómodos y de otra talla para caminar a gusto.
Tu memoria no recuerda todo: ¿Te ha pasado que olvidas algunas tareas y aspectos importantes durante el día? Si en condición normal sucede, embarazada aún más, ciertas experiencias de futuras madres indican, que han salido de casa sin desconectar la plancha, otras han dejado el grifo del lavaplatos abierto, o más agudo aun cierran la puerta de la casa dejando las llaves pegadas en el pomo, situaciones que pueden parecer graciosas, durante esta amnesia temporal.
La ropa te va quedando muy pequeña: El embarazo, esa tierna y dulce experiencia de dar vida, cambia considerablemente al cuerpo, por ello, a medida de que el vientre va creciendo, es necesario, de que la futura madre, cuente con un vestuario adecuado y cómodo, sin prendas apretadas, puedes usar blusas amplias, bragas y pantalones sin correa, de modo que la pancita este desahogada y sin aprietos.
De seguro estas sencillas curiosidades, te van a permitir a que tu embarazo transcurra felizmente.