Alimentos con colágeno para tener una piel de bebé
Alimentos con colágeno para tener una piel de bebé, lucir una piel reluciente y tersa, es uno de los aspectos más importantes del cuidado corporal, ya que es uno de los órganos más importantes del organismo, y al que se le debe atender con esmerada atención, y tenerla como la de un tierno bebé es posible con estos magníficos cinco alimentos ricos en colágeno.
El colágeno, es una de las proteínas que se usan para el cuidado de la piel, que puede ser consumida, a través de muchos alimentos de origen animal y vegetal, así como en productos farmacéuticos, naturalistas y de estética destinados, a que la apariencia de la piel sea estupenda y saludable.
Entre la variedad de dichos alimentos existen 5, que marcan la pauta, para que esta zona del cuerpo nos quede maravillosamente suave, reluciente e hidratada.
Piel hidratada con mucha agua: Considerado uno de los más vitales para todo el organismo, consumir suficientes dosis de este líquido durante el día, beneficia el buen funcionamiento de todos los órganos, sin dejar de lado a la piel, optimiza a gran nivel el líquido sinovial, lo que hidrata bastante la piel, lubrica los cartílagos, lo que permite buen movimiento de las articulaciones, asi que a donde te encuentres procura tener a mano un refrescante vaso de agua.
Consume pescado azul: Es uno de los potenciales alimentos con una rica fuente de omega 3, que se encuentra en diversos frutos del mar, como el salmón y las sardinas, el atún, por lo tanto son carnes que previenen la oxidación de las membranas celulares cuando las personas se ejercitan, estos pescados pueden consumirse al menos tres veces por semana, combinados con deliciosas ensaladas para que le aporte a la piel esta maravillosa proteína.
Los frutos rojos son esenciales: Una rica fuente de colágeno para nutrir nuestra piel, la encontramos en todos aquellos frutos rojos, que nos regala la madre naturaleza, entre ellas las cerezas, los tomates, blueberrys, fresas, betabel, ya que en ellas existe un ingrediente poderoso llamado licopeno.
Colágeno en hortalizas y verduras: Este fabuloso grupo de alimentos, tiene en sus componentes, grande cantidades de colágeno, necesarias para nutrir los tejidos de la piel, los altos niveles de azufre que contienen las verduras y hortalizas, son realmente esenciales por el colágeno que aportan a nuestro cuerpo, las cebollas y los ajos, zanahorias, el brócoli, nabos, entre otros lo contienen poderosamente.
Alimentos ricos en aminoácidos: La piel va a agradecer, el que nos alimentemos con este grupo de alimentos, ya que ellos producen una gran parte del colágeno que necesitamos para el organismo, y por supuesto para nuestra piel, en ellos se encuentran proteínas denominadas lisina y prolina, contenidas en productos de origen vegetal y lácteos, tales como los huevos, ya que la clara es muy nutritiva y aporta buena parte del colágeno, leches, yogures y avena, otros como las carnes negras y el pescado azul, entre otros.
Todos estos maravillosos alimentos, te van a regalar una nueva y reluciente piel, que además de tersa y suave, será un terciopelo, tal como la de un bebé.
Alimentos con colágeno para tener una piel de bebé.-